Bautizar a la biblioteca

En 2012, el IES COMUNIDAD DE DAROCA cumplió 20 años. El primer regalo fue el bautizo de su biblioteca por el alumnado, que también le dio la imagen que encabeza el blog. Fue inaugurada, además, por el propio Fernando Conde.

¿Quién se encarga de esto?

No te vayas por las nubes...

poesía (26) personajes de Daroca (21) actividades de biblioteca (20) Fernando Conde (14) premios (12) concurso (11) efemérides (11) interdisciplinar (11) lectura (11) novedades (11) participación estudiantil (11) departamento de lengua y literatura (10) centenario (7) teatro (7) Ildefonso Manuel Gil (6) literatura y cine (6) Halloween (5) comunidad escolar (5) escritores (5) Daroca (4) PPLL (4) literatura (4) proyectos (4) Dickens (3) cine (3) estrenos (3) homenaje (3) jornadas culturales (3) microrrelatos (3) premio Cervantes (3) premio Nobel (3) Mingote (2) S.O.L. (2) Siglo de Oro (2) animación a la lectura (2) best seller (2) clásicos (2) curso 12-13 (2) derechos de la mujer (2) exposiciones (2) historia de la lengua (2) inauguración (2) intercentros (2) libros (2) literatura universal (2) narrativa (2) narrativa juvenil (2) noticias (2) novela negra (2) poesía para llevar (2) préstamo (2) relatos (2) Biblioteca municipal (1) Caballero Bonald (1) Carnaval (1) Cid (1) Comarca (1) Conan Doyle (1) Grimm (1) Grupo de trabajo (1) Góngora (1) José Hierro (1) Mara Torres (1) Sherlock Holmes (1) Silva (1) Watts (1) actividades (1) centros (1) coleccionable semanal (1) convivencia (1) creatividad (1) cuentos (1) curso 13-14 (1) departamento de francés (1) derechos humanos (1) entrevistas (1) escritores aragoneses (1) escritura creativa (1) exposición (1) felicidad (1) filosofía (1) jornadas (1) letras (1) multiculturalidad (1) música (1) novela juvenil (1) opinión (1) premio Planeta (1) terror (1) tic (1) topónimos (1) turismo (1)

viernes, 9 de marzo de 2012

Todo preparado para el día 14...

TAREAS E INSTRUCCIONES PREVIAS AL DÍA 14:
Antes de ir a ver la película, entraremos, en clase de lengua y literatura o ámbito sociolingüístico, al blog de la biblioteca (http://bibliodaroca.blogspot.com) para recordar quién es Fernando Conde, por qué se le ha puesto su nombre y quiénes fueron Lope de Vega y Pilar Miró, autor y directora, respectivamente, de El perro del hortelano. Breves claves de la obra, para comprenderla mejor.
INSTRUCCIONES PARA EL DÍA 14
Las dos primeras horas se impartirá clase con normalidad. A las 10:00, Fernando Conde estará inaugurarando la biblioteca y descubrirá la placa encargada a tal efecto. A las 10:30 para que dé tiempo de realizar todos los actos programados, TODO EL ALUMNADO irá hacia la Casa de Cultura, donde se proyectará la película y se entregarán los premios de los diferentes concursos convocados hasta la fecha (“Se busca nombre y logotipo” y “IV concurso literario”). Podrán ir al baño antes de salir. Se organizarán por curso y grupo en el patio con el profesor o profesora con el que estén en clase y con el apoyo del de guardia. Pueden almorzar por el camino. Una vez en la Casa de Cultura, no saldrán al baño hasta después de la película (12:30 aproximadamente).
Una vez en la Casa de Cultura, A LAS 10:45, se sentarán por cursos y grupos: 1º de ESO, DELANTE, ocupando los tres cuerpos de butacas, y así sucesivamente. La primera fila estará reservada para autoridades, responsables y premiados. Si fuera preciso, habría carteles indicando el lugar que deben ocupar. Se ruega LIGEREZA Y PUNTUALIDAD.
Después de la película habrá una charla-coloquio, la entrega de premios, y, como colofón, un concierto a cargo de alumnado del IES, bajo la batuta del Director de la Escuela Municipal de Música de Daroca.
¿TE GUSTARÍA SER PERIODISTA?
¿Y QUE TU NOMBRE SALIERA EN LOS PERIÓDICOS?
La crónica de la jornada será enviada a la prensa para ser publicada, junto con fotos. De manera voluntaria, y excepto durante la proyección de la película, cuando móviles y cámaras deben estar apagados, el alumnado podrá hacer fotografías y tomar notas para escribir su crónica periodística (¡que estén atentos al coloquio final!). Ésta será envidada por correo electrónico, así como las fotos, a la Biblioteca Fernando Conde: biblioiesdaroca@gmail.com. La mejor será enviada a los suplementos escolares del Heraldo de Aragón y El periódico de Aragón, donde la publicarán (puede publicarse el texto de un alumno y la foto de otro, no tiene por qué ser del mismo autor).

SE RUEGA LA COLABORACIÓN DE TODO EL MUNDO PARA QUE LA JORNADA SEA UN ÉXITO:
¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más popular